Publicidad

Cosse al Directorio de Antel: "En vez de contestarme los tuits, tienen que ponerse a trabajar"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse en rueda de prensa. Foto: Captura de video

POLÉMICA POR FIBRA ÓPTICA

"Yo le envié una carta al Directorio de Antel haciéndole notar la importancia de continuar con el plan de fibra óptica al hogar", dijo la intendenta.

Carolina Cosse en rueda de prensa. Foto: Captura de video

La llegada de la fibra óptica a los barrios de Montevideo despertó la polémica desde este jueves, cuando el presidente Luis Lacalle Pou dijo que el gobierno del Frente Amplio la puso "en Pocitos, en Buceo, en Malvín, en Punta Gorda" y su gobierno la llevará a Casavalle. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respondió poco después y este viernes se volvió a expresar sobre el tema, tras un tuit del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

En la red social, Gurméndez publicó una lista, firmada por la intendenta de Montevideo —con fecha de setiembre de 2021— con más de 50 barrios de Montevideo con “mayores carencias de servicios”, para sugerir la instalación de fibra óptica.

"Yo le envié una carta al Directorio de Antel haciéndole notar la importancia de continuar con el plan de fibra óptica al hogar. Yo voy a festejar con los vecinos de los barrios cuando la fibra llegue, ya me está pasando cuando llegamos a asentamientos y está la fibra. ¡Bravo!", explicó Cosse y enfatizó: "El Directorio de Antel, en vez de preocuparse por contestarme los tuits, tiene que ponerse a trabajar y armar una estrategia".

"La línea estratégica de Antel no sé cuál es, porque nadie la sabe, pero opino que deberían avanzar con 5G, con fibra y plantearse cosas nuevas", agregó la jefa comunal.

Para Cosse, "el proyecto de fibra óptica al hogar es el proyecto más importante de telecomunicaciones que ha llevado adelante el Uruguay" y lo calificó de "revolucionario".

"Como todos los proyectos, se desplegó y tiene que continuar para llegar al 100%. En las administraciones del Frente Amplio tuvo un impulso enorme. Ahora Antel está desinvirtiendo y nos preocupa que se siga el proyecto para llegar a todos los rincones de Uruguay", acotó.

Consultada en rueda de prensa sobre los dichos del presidente Lacalle Pou, la intendenta dijo que le "parece una excelente noticia que la fibra llegue a esos barrios" y que "es de política pequeña ponerse a decir quién hizo más que quién".

"Acá lo que importa es que el proyecto siga, que Antel no desinvierta y siga para adelante", sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad