Publicidad

Gurméndez publicó lista firmada por Cosse con "más de 50 barrios" vulnerables sin fibra óptica

Compartir esta noticia
Gabriel Gurméndez, presidente de Antel. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Gabriel Gurmendez, presidente de Antel, en su oficina en Montevideo, ND 20220315, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

EN REDES

El actual presidente de Antel intervino en el cruce entre la intendenta de Montevideo y el presidente de la República por la conectividad en la capital.

El actual presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, publicó una lista, firmada por la intendenta de Montevideo Carolina Cosse —con fecha de setiembre de 2021— con más de 50 barrios de Montevideo con “mayores carencias de servicios”, para sugerir la instalación de fibra óptica

“Por lo menos, desmemoriada. Acá la carta que me envió la propia señora intendente en 2020 reconociendo más de 50 barrios de Montevideo ‘los de mayores carencias de servicios’ (sic), a los que no les dieron fibra óptica. Como todos saben, nos estamos haciendo cargo”, escribió Gurméndez junto a la carta adjunta.

Gurméndez también cuestiona otras localidades del interior del país que compartió la intendenta y que según el presidente de Antel, las obras no habían concluido en 2020. 

La publicación se dio tras la respuesta de Carolina Cosse al presidente de la República Luis Lacalle Pou, quien declaró que el gobierno anterior “puso fibra óptica en Pocitos, en Buceo, en Malvín, en Punta Gorda”. Y cuestionó: “¿Dónde la va a poner este gobierno? En Casavalle”. 

Cosse -que fue presidenta de Antel y ministra de Industria, Energía y Minería en los gobiernos del Frente Amplio, y que fue quien impulsó el proyecto para la instalación de fibra óptica- le contestó a la presidente a través de las redes sociales: “Por lo menos desinformado. Como muy bien saben los hogares de: Pueblo Victoria, Manga, Cordón, Palermo, Lezica, Conciliación, Los Bulevares, Tres Ombúes, Parque Batlle, Nuevo París, Carrasco Norte, Maroñas, Flor de Maroñas, Punta de Rieles, Bella Italia, entre muchos otros”. Este fue el primero de cuatro tuits escritos por la intendenta, que citó la información dada por el mandatario y luego siguió enumerando zonas del país.

Y aclaró: “Todos (tuvieron fibra óptica) antes de marzo de 2020”, en referencia al mes y al año en que el Frente Amplio dejó el poder y Lacalle Pou tomó el gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad