EN ESTUDIO
"Es una realidad que creo que tenemos que atender, sobre todo en el interior", dijo el presidente de la agrupación e intendente de Florida, Guillermo López.
El Congreso de Intendentes analizará el jueves de la semana próxima la propuesta del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, de bajar la edad para dar la libreta de conducir de motos, autos y camiones, dijo a El País este miércoles el intendente de Florida y presidente del Congreso, Guillermo López.
Días atrás, Vidalín, se mostró afín a reducir la edad de aprobación de la libreta de conducir a los 16 años en el caso de las motos, a 17 años para los automóviles y a 20 años para los camiones.
“Es parte de la línea de trabajo que tenemos que analizar dentro del marco del Permiso Único Nacional de Conducir”, señaló López este miércoles en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
Consultado respecto a la relación de la propuesta y la cantidad de siniestros que se registran en el país, López dijo que "no necesariamente porque se baje en algunas condiciones la edad de Permiso Único Nacional de Conducir, vamos a atentar contra el número de siniestros". "Al contrario, el objetivo principal (que se busca) es tener menos siniestros", destacó.
A su vez, el intendente puntualizó que bajar la edad para la libreta de conducir "es una demanda del interior" y mencionó la cantidad de uruguayos que está "circulando sin permiso".
“Hay una presión en el sentido de habilitar cuestiones más allá de motos, tránsito de autos e incluso hasta tránsito de carga profesional, ver la posibilidad de no esperar hasta los 21 años para que sea posible, sobre todo porque es una salida laboral también”, afirmó.
“Mi posición es considerarla, mandamos a analizar algunos estudios técnicos de jurisdicción comparada en otros países. Es una realidad que creo que tenemos que atender, sobre todo en el interior”, aseguró.