Publicidad

Comunistas apoyaron candidatura de Pereira a la presidencia del FA y se distanciaron de Cosse

Compartir esta noticia
Juan Castillo junto a Fernando Pereira. Foto: Archivo El País

SE ROMPIÓ ALIANZA

La decisión del PCU supone no alinearse al grupo de sectores que promovió la candidatura de la intendenta Carolina Cosse, en la última campaña electoral.

Después de una larga discusión, el Comité Central del Partido Comunista definió ayer apoyar la candidatura de Fernando Pereira a la presidencia del Frente Amplio.

“Creemos que para todo eso y en esta etapa, la mejor candidatura a la presidencia del Frente Amplio, apostando a una conducción colectiva de nuestra fuerza política, la que viene recogiendo amplios apoyos, es la del compañero Fernando Pereira”, señala el texto de la declaración del sector.

Así los comunistas se plegaron a lo ya resuelto por otros sectores entre ellos: el Movimiento de Participación Popular (MPP), Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, la Vertiente Artiguista, Plataforma y el Partido Demócrata Cristiano, entre otros. Todos depositan su confianza en Pereira, que aún no resolvió renunciar a la presidencia del Pit-Cnt para dedicarse a la campaña por las elecciones del Frente que se celebrarán el 5 de diciembre y en la que se habilitarán hasta tres candidaturas.

La decisión del PCU supone no alinearse al grupo de sectores que promovió la candidatura de la intendenta Carolina Cosse, en la última campaña electoral. De hecho, la Lista Amplia que encabeza la jefa comunal comunicó que respalda al secretario general del Partido Socialista Gonzalo Civila.

Tanto comunistas, como socialistas y Cosse habían realizado para las elecciones departamentales un acuerdo electoral y la idea inicial de algunos de esos sectores era reeditarla,

La Lista Amplia, de Cosse, comunicó que además de impulsar a Civila como presidenciable habilitará la candidatura de Carmen Beramendi, promovida por el Comité Barlocco.

Por otro lado, el Frente Amplio de Maldonado propuso como candidata a la exsenadora Ivonne Passada. A su vez, la Unidad de Ciudadanas del FA reclama la presencia de una presidenciable mujer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad