PARLAMENTO

Comisión de Seguimiento del COVID llegó a su fin: “Nadie propuso continuar”, dijo Andrade

Estaba previsto que la bancada oficialista presentara una moción para que continuara funcionando el órgano, pero no se hizo.

Comisión especial del Senado de seguimiento de la pandemia. Foto: Leonardo Mainé.
Comisión especial del Senado de seguimiento de la pandemia. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

La Cámara de Senadores sesionó este martes y tenía, entre los posibles temas a tratar, la continuación de la Comisión de Seguimiento del COVID-19, que finalizaba hoy sus funciones. Sin embargo, “nadie propuso continuar”, dijo a El País el senador frenteamplista Oscar Andrade.

“Era una moción que iban a proponer y no propusieron”, dijo en referencia a la bancada oficialista. “No se votó, no se planteó y su continuación se está analizando para más adelante”, dijo por su parte el senador nacionalista Gustavo Penadés.

La comisión se formó a partir de una iniciativa del Frente Amplio, recordó el legislador y consideró que con la interpelación a los ministros de Economía, Azucena Arbeleche, y de Salud, Daniel Salinas, el partido de izquierda “vuela todos los puentes de diálogo”.

Consultado sobre si se hubiera planteado la continuidad, Andrade respondió: “Si nos decían para seguir conversando seguíamos, pero el diálogo no tenía mucho sentido”.

“La comisión tenía un objetivo que era lograr condiciones políticas para poder incorporar las recomendaciones científicas y médicas y en eso fracasamos”, afirmó.

“Si después que te reunís con el presidente te dice que no va a tomar medidas porque los uruguayos no cumplirían es muy difícil (…). Si quien gobierna piensa eso, si estas tomando medidas para volver a la normalidad, es muy difícil”, agregó.

Andrade señaló además que con la interpelación a Arbeleche y Salinas se busca modificar el rumbo de algunas de las políticas que está implementando el gobierno en relación a la pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados