Publicidad

Comisión No a la Reforma: “Mejorar la convivencia, el debate sobre seguridad no está saldado”

Compartir esta noticia
Festejos en la sede de la campaña en contra de la reforma "Vivir sin miedo" en la noche de este domingo. Foto: Marcelo Bonjour

PLEBISCITO

Los voceros de la Articulación Nacional No a la Reforma, que trabajó en contra del plebiscito "Vivir sin miedo", festejaron el resultado.

Luego de escuchar sobre una pantalla colocada en la calle Emilio Frugoni los resultados de las principales encuestadoras, hubo festejos en la sede de la Articulación Nacional No a la Reforma, integrada por diversas organizaciones sociales.

Sobre las 23:30 llegó a la sede el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez. Un tiempo antes, los voceros de la Articulación realizaron una conferencia de prensa, luego de conocidos los resultados.

u201cNuestro objetivo principal es que esta reforma no saliera y ese objetivo se alcanzó, la próxima semana vamos a estarnos reuniendo para pensar y evaluar los caminos a seguir. Seguiremos apostando a la mejora de la convivencia en nuestro país desde diversos espacios. De todas formas el debate sobre seguridad no está saldado, es un problema real y estamos convencidos que la mejora de la seguridad no pasa por militarizar la seguridad. Tampoco seguir endureciendo penas ni criminalizar la pobreza, sino entender el problema de forma transversalu201d, manifestó Mariana Rodríguez.

Conferencia de prensa de los integrantes del movimiento contra la reforma constitucional. Foto: Marcelo Bonjour
Conferencia de prensa de los integrantes del movimiento contra la reforma constitucional. Foto: Marcelo Bonjour

","

También cuestionaron que u201cnuevamente un sector haya tenido la necesidad de usar este mecanismo con fines electorales, usando el miedo y la sensibilidad de la gente para rédito políticou201d.

Consultados sobre la rotura de papeletas, Lucas Regal señaló que u201csuele pasar en la mayoría de los actos plebiscitariosu201d, y calificó estos hechos como u201cuna falta de respeto a nuestra calidad democráticau201d. u201cHacemos un enfático repudio a lo que sucedió. Igual estamos convencidos que esta victoria no respondió a que se hayan roto papeletas sino que fue una victoria discursivau201d, agregó.

Daniela Buquet, otra de las voceras de la Comisión, sostuvo que u201ces una realidad que el delito ha aumentado y las medidas hace 25 años no están dando resultados, entonces es un llamado de alerta bien importanteu201d la cantidad de votos a favor de la reforma constitucional. u201cLa discusión no es si el problema del delito es real o no, sino que estas medidas no son la formau201d, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad