Publicidad

Colorados pausan reclamos a la espera de las nuevas medidas contra la pandemia

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: Fernando Ponzetto

CORONAVIRUS

Tanto en Batllistas como en Ciudadanos, coinciden en que es “es momento de esperar”, al menos una semana, a que se resuelvan nuevas medidas y se vuelva a analizar la situación.

En filas coloradas aún no hay una postura definida sobre la respuesta que les dio el presidente Luis Lacalle Pou al planteo de adoptar nuevas medidas para la restricción de la movilidad y atender la situación económica de miles de uruguayos golpeados por la crisis de la pandemia del coronavirus.

De todas maneras, tanto en Batllistas como en Ciudadanos, coinciden en que es “es momento de esperar”, al menos una semana, a que se resuelvan nuevas medidas y se vuelva a analizar la situación de la pandemia.

El tema estuvo planteado este sábado en el Encuentro Nacional de Referentes de Ciudadanos en el que el ministro de Ambiente, Adrián Peña, explicó las respuestas del primer mandatario a sus planteos.

Un día antes, Peña y el ministro de Turismo Germán Cardoso mantuvieron una reunión con Lacalle Pou en la que le manifestaron formalmente la preocupación de los colorados por el aumento de los contagios y fallecidos por COVID-19.

Peña contó a los referentes del sector colorado, entre otras cosas, que si bien el presidente definió no profundizar las medidas de restricción de la movilidad, admitió que es necesario que el gobierno refuerce la comunicación, de modo que la ciudadanía comprenda lo importante de reducir al mínimo las actividades. Tras el informe, y por sugerencia de algunos dirigentes, los referentes de Ciudadanos entendieron que debían “no presionar más por el momento” al Poder Ejecutivo.

Tres fuentes coloradas contaron a El País que uno de ellos fue el diputado Ope Pasquet, que pidió darle “un compás de espera” al gobierno.

Los colorados vienen reclamando hace varios días más medidas al presidente luego de sesionar cada lunes en su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En filas coloradas entienden que el Poder Ejecutivo debe implementar la mayoría de las medidas que fueron recomendadas por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Esto va en línea con el planteo del CEN del pasado 23 de marzo en el que se propuso al gobierno “tomar medidas drásticas de reducción de la movilidad”. Antes, el 15 de marzo, la diputada Nibia Reisch, que integra la Comisión de Salud de Diputados, presentó a Lacalle Pou una serie de propuestas a través del ministro Peña. Entre ellas, la legisladora, que integra el equipo de Salud de Ciudadanos, sugirió aplicar, como recomendó el GACH, la restricción de no salir a la calle desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido Coloradocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad