Publicidad

COFE presenta recurso contra decreto que permite "suprimir" puestos de trabajo

Compartir esta noticia
Martín Pereira, presidente, y José Lorenzo López, secretario general de COFE. Foto: Marcelo Bonjour

REUNIÓN

"Es un decreto que busca seguir achicando el Estado a la mínima expresión", dijo a El País el dirigente de COFE Martín Pereyra.

La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), presentará este jueves en Torre Ejecutiva un recurso administrativo contra el Decreto 195/022 —que permite "suprimir, transformar, fusionar y crear nuevas unidades" organizacionales— por considerar que fue impuesto "unilateralmente por el Gobierno". "Es un decreto que busca seguir achicando el Estado a la mínima expresión", dijo a El País el dirigente de COFE Martín Pereyra.

Pereyra puso como ejemplo la situación en frontera: "Con las aduanas funcionando se protege el empleo y las empresas uruguayas; pero hoy, por la falta de personal, hay horarios en los que a Uruguay entrás caminando, no hay control alguno".

“Se trata de funcionarios que tienen un ingreso, una familia y que, por una decisión unilateral del jerarca, que considera que su cargo no es necesario, quedará cesante o excedentario, dependiendo del vínculo laboral que tenga”, aseguró.

En el recurso administrativo que será presentado este jueves, se solicitará “la intervención del Poder Legislativo, mediante reuniones en las Comisiones de Asuntos Laborales tanto de Diputados como del Senado, denunciando la situación y buscando una intervención al respecto”, indicó el Consejo Directivo de COFE.

Antes de dirigirse a la Torre Ejecutiva, Pereyra junto al secretario general de COFE, José Lorenzo López, mantuvo una reunión con el senador nacionalista Jorge Gandini quien aseguró que "va a hacer gestiones para seguir conversando" sobre las preocupaciones de COFE, tanto por el decreto como por otros temas que están sobre la mesa como "la recuperación salarial, la rebaja de jubilaciones y pensiones, el recorte de derechos y el nuevo régimen de licencias médicas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

COFE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad