Publicidad

Las claves de cómo será el debate de Andrade y Talvi por las elecciones

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi y Oscar Andrade. Fotos: archivo El País

HOY EN TELEVISIÓN

Hoy a partir de las 21 horas en canal 4 se emitirá el primer debate televisivo por la campaña electoral. 

Ernesto Talvi y Oscar Andrade. Fotos: archivo El País
Ernesto Talvi y Oscar Andrade. Fotos: archivo El País

Esta noche, a las 21 horas, se realizará el primer debate televisivo de cara a las elecciones 2019. El precandidato por el Frente Amplio Óscar Andrade debatirá junto al precandidato por el Partido Colorado Ernesto Talvi.

La consigna está previsto que se extienda por 60 minutos en los estudios de Canal 4 con el periodista Daniel Castro como moderador.

Según informó la producción el objetivo es que "en un marco de igualdad, imparcialidad y respeto, expongan sus puntos de vistas sobre temas de interés público".

Dado que tienen visiones ideológicas antagónicas el debate se centrará en que expongan su visión de la política económica y social del Uruguay y del Mundo, se aclaró.

¿Cómo será la dinámica?

Primero Canal 4 hará un sorteo para determinar la ubicación y orden de intervención de los precandidatos. Ya aclararon que en el piso del estudio no se permitirá colocar propaganda electoral.

Asimismo solo podrán participar del debate el moderador y los candidatos y deberán respetar el tiempo y orden asignados. Castro como moderador no podrá intervenir ni interrumpir las exposiciones de los candidatos así como tampoco emitir comentarios personales.

Los candidatos tampoco podrán usar dispositivos electrónicos o auditivos, equipos audiovisuales o cualquier otro objeto, equipo o mecanismo de apoyo similar, informó la producción. La ayuda memoria podrá venir sí de un "apoyo impreso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad