Publicidad

Ciudadanos ratifica postura y vota desafuero de Manini Ríos pese a negativa de los blancos

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

SENADO

Sus senadores -Pablo Lanz y Carmen Sanguinetti- serán los únicos legisladores de la coalición que votarán para quitarle los fueros al excomandante en jefe del Ejército.

El lunes de la semana pasada la Mesa Coordinadora Nacional del sector del Partido Colorado Ciudadanos resolvió que votaría el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos “por entender que están dadas las garantías para que la Justicia avance con la investigación en curso, y que el propio senador ha solicitado que se proceda de este modo”, según indicaron a través de un comunicado.

Este martes, y pese a la oposición conocida hoy de los senadores del Partido Nacional de votar el desafuero -algo que hace fracasar la iniciativa parlamentaria por no llegar a los 21 votos necesarios-, Ciudadanos ratificó su decisión de levantar la mano cuando se trata el tema en la Cámara Alta. Sus senadores -Pablo Lanz y Carmen Sanguinetti- serán los únicos legisladores de la coalición que votarán para quitarle los fueros al excomandante en jefe del Ejército. Lo mismo votarán los senadores del Frente Amplio. 

Lanz dijo este martes: "Entendemos que existen méritos, que están dadas las garantías con respecto al voto del desafuero, y por tanto en la noche de ayer ratificamos la postura de Ciudadanos en este sentido". 

"Ciudadanos va a presentar su propio informe jurídico en la Comisión de Constitución y Códigos", añadió. 

El senador también se refirió a la negativa de los blancos a votar el desafuero y fue consultado acerca de cómo esto puede impactar en el seno de la coalición de gobierno. "Entendemos que este no es un motivo que atente contra la coalición. Por el contrario, Ciudadanos y el Partido Colorado es garantía plena de la coalición de gobierno desde una perspectiva republicana y constitucional. Este es un tema que se ajusta a una circunstancia particular, y por tanto Ciudadanos con plena libertad se manifiesta en este sentido", comentó. 

Los otros dos senadores colorados, del sector Batllistas, anunciaron ya que no acompañarán el pedido de desafuero. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad