PARTIDO COLORADO 

Senadores de Ciudadanos levantarán la mano para votar el desafuero de Guido Manini Ríos

"Están dadas las garantías para que la Justicia avance con la investigación en curso", aseguró el sector. 

Sesión del Senado por Rendición de Cuentas. Foto: Francisco Flores
Sesión del Senado por Rendición de Cuentas. Foto: Francisco Flores - Archivo El País 

La Mesa Coordinadora Nacional del sector del Partido Colorado Ciudadanos resolvió este lunes que votará el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos “por entender que están dadas las garantías para que la Justicia avance con la investigación en curso, y que el propio senador ha solicitado que se proceda de este modo”, indicaron a través de un comunicado divulgado esta noche.

Ciudadanos tiene dos bancas en el Senado, ocupadas por Carmen Sanguinetti (suplente de Ernesto Talvi, quien asumió cuando el líder de Ciudadanos pasó a ocupar la Cancillería y que mantuvo ese lugar cuando el economista renunció a la política) y Pablo Lanz (que quedó en ese lugar tras la asunción de Adrián Peña como ministro de Ambiente).

Además, Ciudadanos resolvió hoy “promover en la Cámara de Representantes una comisión investigadora sobre la actuación del tribunal de honor a Gilberto Vázquez y sus derivaciones”.

La solicitud de desafuero de Manini Ríos -que comenzará a ser tratada mañana- fue tramitada en noviembre del año pasado por el fiscal del caso, Rodrigo Morosoli, por la actuación del líder de Cabildo Abierto como comandante del Ejército ante una confesión realizada por José Nino Gavazzo, quien reconoció que había hecho desaparecer el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en el río Negro en 1973.

En abril el senador solicitó que todos los legisladores votaran para que pudieran levantarle los fueros parlamentarios y solicitó que se hiciera "a la mayor brevedad posible", si bien al momento no se ha realizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error