Publicidad

Ciudadanos tras denuncia penal del FA a Chiesa: es "una burda maniobra política"

Compartir esta noticia
Nicolás Chiesa, director de la Granja del MGAP. Foto: Leonardo Mainé.

DECLARACIÓN

"Carece de todo fundamento jurídico y tiene como único fin desprestigiar a una persona honesta que ha llevado adelante importantes denuncias contra la administración anterior", expresó la bancada.

La bancada bicameral del sector colorado Ciudadanos emitió una declaración en referencia a la denuncia penal presentada por el Frente Amplio contra el Director General de la Granja Nicolás Chiesa y expresó que el argumento central "es una absoluta falsedad", así como "una burda maniobra política de desprestigio a una persona honesta".

"Carece de todo fundamento jurídico y tiene como único fin desprestigiar a una persona honesta que ha llevado adelante importantes denuncias contra la administración anterior", expresó la bancada colorada.

En el texto se explica que en la denuncia se afirma que Chiesa es delegado del Poder Ejecutivo (MGAP) en el Consejo Asesor del Mercado Modelo y eso "no es cierto", indicaron los integrantes de Ciudadanos, lo cual fue adelantado por El País esta semana.

También reafirmaron que "no existe ninguna resolución del MGAP designando a Chiesa ni a ninguna otra persona en dicho órgano".

"Confiamos plenamente en la integridad y honradez del Ingeniero Nicolás Chiesa y en que la Justicia va a dejar al descubierto esta burda maniobra política de desprestigio a una persona honesta, de la cual los Senadores del Frente Amplio deberán hacerse responsables", finalizaron. 

El martes de esta semana los trece senadores del Frente Amplio presentaron una denuncia penal contra Chiesa, ya que consideraron que "su situación jurídica configura el delito de conjunción de interés público y privado. Además, su accionar viola diversas disposiciones del Código de Ética en la Función Pública", según informó en ese momento el legislador Charles Carrera en rueda de prensa.

Chiesa ofreció su renuncia el jueves en la actividad privada a Carlos María Uriarte, ministro de MGAP. Fue luego de que El Observador informara que había firmado un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) representando a la firma Mi Granja S.A. para comercializar sus productos en el Mercado Modelo, cuando ya ocupaba su cargo en el ministerio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad