Publicidad

Caso Astesiano: da Silveira dijo que descartan responsabilidad de funcionarios del Registro Civil por el momento

Compartir esta noticia
Pablo Da Silveira. Foto: Francisco Flores

EN INVESTIGACIÓN

Para el jerarca, no hay “el más mínimo indicio” de esta hipótesis, lo cual no quita la participación del organismo en la maniobra de falsificación de pasaportes.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo ayer en rueda de prensa que por el momento se descarta la responsabilidad en el caso Astesianode funcionarios del Registro Civil. Para el jerarca, no hay “el más mínimo indicio” de esta hipótesis, lo cual no quita la participación del organismo en la maniobra de falsificación de pasaportes en la que estaba implicado el exjefe de la custodia de Luis Lacalle Pou.

En este sentido, el jerarca sostuvo que lo que sí pudo haber sucedido es que “el Registro Civil haya dado por buenos documentos que llegaban de afuera y que podrían haber sido adulterados previamente”. Esta presunción aún se está investigando, pero surge de forma primaria de las investigaciones.

El mes pasado, el Ministerio de Educación y Cultura había iniciado una investigación interna sobre este caso. El proceso había iniciado luego de que funcionarios habían denunciado maniobras ilícitas y buscaba esclarecer el rol de dicho organismo en las maniobras.

Da Silveira calificó ayer la conclusión primaria de las investigaciones realizadas hasta el momento -que desliga a empleados del Registro Civil de las maniobras de Astesiano- como una buena noticia que resulta “tranquilizadora” y pone “contento” al MEC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad