Publicidad

Carlos Enciso, internado en CTI por COVID-19, evoluciona estable y sin fiebre

Compartir esta noticia
Carlos Enciso, embajador uruguayo en Argentina. Foto: Marcelo Bonjour

BUENOS AIRES

El parte médico indica que se encuentra estable, ya sin fiebre, y de continuar así le empezarían a bajar la sedación hoy, paulatinamente.

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, continúa cursando COVID-19 en terapia intensiva en el sanatorio Mater Dei, en Buenos Aires. Según supo El País, está intubado pero evolucionando bien. El parte médico indica que se encuentra estable, ya sin fiebre, y de continuar así le empezarían a bajar la sedación hoy, paulatinamente.

El exintendente de Florida tiene 53 años y ninguna patología previa, de acuerdo a personas allegadas a él.

En tanto, el cónsul general en Buenos Aires, José Luis Curbelo, que tiene 34 años y ninguna enfermedad previa, también evoluciona favorablemente; mejoró de su estado febril, aunque sigue “con mucha tos”.

La confirmación de que ambos habían dado positivo al examen de Covid se conoció el lunes 8, luego de que tanto Enciso como Curbelo y el funcionario diplomático José Reyes presentaran síntomas durante el fin de semana previo. La embajada uruguaya en Argentina y el consulado se cerraron para su desinfección, y se testeó a los 48 funcionarios de la sede. De todos ellos, se confirmaron dos nuevos casos.

Este domingo, a seis días del diagnóstico y su internación en sala, Enciso pasó a ser asistido en terapia intensiva. Curbelo, que se encontraba en su casa, pasó a recibir atención en el mismo centro de salud.

La embajada no emitió un comunicado ayer. Desde la sede se explicó que la situación es “lenta y muy cambiante a la vez”, por lo que procurarán no dar “información minuto a minuto”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Encisocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad