Publicidad

Cardoso y Verri en el "paraguas" de Batllistas

Compartir esta noticia
Los dirigentes de Vamos Uruguay Germán Cardozo y Walter Verri. Foto: F. Flores
German Cardoso, diputado del Partido Colorado, hace declaraciones sobre la renuncia de Pedro Bordaberry, Palacio Legislativo, ND 20170420 foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

CON SANGUINETTI

El sábado 26, Sanguinetti encabezó una caravana y posterior acto de presentación de Batllistas en la ciudad de Las Piedras.

Primero se plantearon la idea de seguir un camino propio —y una precandidatura presidencial— luego de la desintegración de Vamos Uruguay.

Pero tras varios meses, los diputados colorados Germán Cardoso (Maldonado) y Walter Verri (Paysandú) abandonaron la idea y decidieron que lo mejor con vistas a 2019 es colocarse bajo el "paraguas" político que intenta crear el expresidente Julio María Sanguinetti y que se llama "Batllistas".

Así están los realineamientos al día de hoy entre los exlegisladores del grupo del senador Pedro Bordaberry, muchos de los cuales aún estudian qué camino político seguir.

Cardoso es el hombre fuerte de los colorados en Maldonado, por encima de Eduardo Elinger, que está con el senador José Amorín en el sector Uruguay Batllista, que sigue una ruta diferente a la de Sanguinetti y la movida actual del exmandatario.

El sábado 26, Sanguinetti encabezó una caravana y posterior acto de presentación de Batllistas en la ciudad de Las Piedras. Es el inicio de un movimiento que procura agrupar a todos los colorados y batllistas desperdigados por el partido. De todos modos, hay sectores que no lo apoyan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad