ELECCIONES 2019

Los candidatos están en sus búnkers junto a su círculo íntimo

El candidato frenteamplista Daniel Martínez y el colorado Ernesto Talvi fueron los primeros en llegar a sus búnkers.

Los candidatos a la presidencia de la República y sus comandos esperan que se conozcan los primeros datos sobre la votación en diferentes puntos y en los alrededores ya están delimitadas las zonas de festejo que le corresponde a cada uno.

Los primeros en llegar lo hicieron pasadas las 18 horas y fueron Daniel Martínez (que esperará los resultados en el Hotel Crystal Tower) y Ernesto Talvi (que aguarda en el Hotel NH Columbia).

Daniel Martínez
Frente Amplio
Daniel Martínez este domingo al salir de su casa, en el barrio Buceo. Foto: Mateo Vázquez

El candidato frenteamplista Daniel Martínez llegó pasadas las 18 horas al Hotel Crystal Tower, sobre la calle Aquiles Lanza a una cuadra de la Intendencia de Montevideo. 

Martínez dijo a la prensa que en todo el país se está viviendo "una fiesta democrática en la calle", con "buena onda" entre la gente. Destacó que "lo importante es que nos valoremos y entendamos que no somos enemigos y que todos somos parte de este gran país".

Sobre las denuncias del nacionalista Jorge Larrañaga (que dijo que en algunos circuitos faltaban listas por la reforma constitucional que impulsa), señaló que en donde él votó había: "No tengo información de que no estuvieran las papeletas. La gente tiene que expresarse con libertad y en un marco tener todas las instrumentos para hacerlo, pero no tengo referencia de nada".

Consultado sobre si esta noche, sea cual sea el resultado, tiene pensando hablar por teléfono con Luis Lacalle Pou, dijo que no sabe: "De repente sí, de repente no. Veremos cuál es el resultado", dijo. 

Un rato después que Martínez, sobre las 19.30 horas, también llegó al lugar la candidata a vice presidenta Graciela Villar.

Ernesto Talvi
Partido Colorado
Ernesto Talvi en la tarde de este domingo en el NH Columbia. Foto: Pamela Díaz

El candidato colorado Ernesto Talvi llegó esta tarde al Hotel NH Columbia sobre la rambla sur. Contó que para él "la tarde fue muy linda, porque mi mamá que tiene 94 años y tiene alguna dificultad motriz en principio no iba a ir a votar y de golpe se animó. Fue un momento muy lindo".

El colorado sostuvo que están "con total serenidad, tranquilidad y optimismo esperando los resultados de esta noche. Disfrutando. Los uruguayos tenemos que tomar conciencia del tesoro que tenemos. Miren lo que está pasando en Bolivia".   

Talvi dijo que "el desafío es hacer las cosas lo mejor posible". Y agregó: "Esperemos que el esfuerzo que se hizo con un grupo de gente enormemente valiosa para poner a este partido histórico de pie se vea reflejado en las urnas".

El candidato mencionó la necesidad de mejorar la accesibilidad en los circuitos: dijo que todos "debieran poder votar en cualquiera. Había muchísima gente con dificultades que estaba demasiado agolpada. Facilitarle a la gente que tiene esta situación un acceso más fácil al voto".

Guido Manini Ríos
Cabildo Abierto
Guido Manini Ríos este domingo al llegar al Hotel Holiday Inn, donde esperará los resultados. Foto: Mariana Malek

El candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos llegó sobre las 19 horas al Hotel Holiday Inn, sobre la calle Colonia, para esperar los resultados.

Dijo a la prensa que supo que "en algunos circuitos se constató la desaparición de listas", pero agregó que es algo que "pasa en todas las elecciones".

Manini Ríos dijo que a partir de mañana lunes "es el momento de empezar a dialogar y mirar al futuro del país". Dijo que luego de que se conozcan los resultados llamará por teléfono para saludar, "para felicitarlos a quien corresponda, por supuesto". Pero dijo: "Después que estén los números hablamos más".

Luis Lacalle Pou
Partido Nacional
Luis Lacalle Pou

El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou llegó casi a las 20 horas a la sede del sector “Todos” sobre Bulevar Artigas. Acompañado de su esposa, Lorena Ponce de León, Lacalle Pou habló brevemente con los periodistas antes de subir al segundo piso del edificio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)