Redacción El País
El senador del Partido Nacional que se postula para ser reelecto como intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, se desligó de sus compañeros de partido a los que "les gusta pegarle a todo lo que se mueve".
"Uno no puede estar permanentemente oponiéndose a todo o que todo lo que diga el gobierno termine siendo motivo de crítica, de acción parlamentaria, a veces hasta de forma meramente iracunda", expresó Olivera y recordó que desde la coalición aún están esperando a que el gobierno de Yamandú Orsi confirme los cargos que ocupará la oposición.
Olivera aseguró tener "una impronta distinta" a la de estos "compañeros" a los que hizo referencia sin dar nombres. "Quienes venimos de la gobernanza departamental tenemos claro que lo nuestro es construir, incluso con gente que no necesariamente piensa igual a uno porque uno los precisa para hacer un proyecto superador", dijo durante una reunión de su sector D-Centro este martes.
Tiempo atrás, Olivera tuvo un cruce con el senador de su partido Sebastián Da Silva por haber asegurado que tuvo "una actitud cobarde" la noche del balotaje por retirarse de la sede del comando de campaña al conocerse los resultados, a lo que Da Silva retrucó: "Cobarde es estar comiendo canapé viendo cómo te ganan en Paysandu", retrucó.
Elecciones departamentales
En la reunión de su sector, Olivera hizo mención a lo que ocurrirá tras conocerse los resultados de las elecciones departamentales, que tendrán lugar el 11 de mayo.
"Hoy administramos 15 gobiernos departamentales, 90 municipios y la idea es justamente trabajar para preservar esa representatividad", pero "pensando en los pasos posteriores a lo que va a ser mayo, en lo que tiene que ver con un posicionamiento de nuestro sector", afirmó.
Señaló que luego de esto deberán discutirse el tipo de liderazgos que se quieren tener en el partido y el tipo de oposición que el PN quiere ser, pero además para "dejar de pensar en lógicas sectoriales, donde a veces parecería que lo único que importante es crecer a expensas de otros".