Publicidad

Canciller argentino llevará en helicóptero a Mujica a Buenos Aires para que sea condecorado

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: Estefanía Leal

DISTINCIÓN

El viaje de Santiago Cafiero —quien es piloto profesional— es un gesto del gobierno argentino para que Mujica pueda participar de la ceremonia.

El canciller argentino Santiago Cafiero llegará este miércoles a Montevideo en helicóptero de la Presidencia de Argentina para trasladar a Buenos Aires al expresidente José Mujica, quien recibirá el Collar de la Orden del Libertador San Martín en la Casa Rosada, informaron a El País fuentes del gobierno argentino.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, será el encargado de imponer al líder frenteamplista la distinción que se le fue otorgada el año pasado por su gobierno.

El viaje del canciller —quien es piloto profesional— es un gesto del gobierno argentino para que Mujica pueda participar de la ceremonia. En el vuelo también viajará el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

La distinción es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de Argentina a los funcionarios civiles o militares, extranjeros o en ejercicio, que sean merecedores en del “alto grado de honor y renacimiento de la Nación”. Al momento no se había podido condecorar a Mujica, producto de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado hoy se cumple fecha de la muerte del ex presidente argentino, Néstor Kirchner, quien entabló una buena relación con Mujica cuando ambos fueron jefes de Estado. El uruguayo participará de una serie de eventos programados por el día.

La llegada del expresidente uruguayo se da a semanas de las elecciones argentinas legislativas, en donde el kirchnerismo buscará revertir el mal resultado obtenido en las pasadas PASO.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Mujica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad