SENADOR CABILDANTE
"Da pena" esta definición de Medios Públicos, indicó un alto dirigente de Cabildo Abierto ante el debate del 22 de febrero entre Manini Ríos y Andrade.
El senador cabildante Raúl Lozano aseguró que el Canal 5 se "perdió la oportunidad de mejorar su rating" al rechazar en las últimas horas la transmisión del debate entre el líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y el senador comunista Óscar Andrade.
"Da pena que el canal oficial de TV, el canal 5 se pierda la oportunidad de mejorar su rating con un debate de primer nivel entre lideres de la coalición republicana y la oposición…", escribió Lozano en su cuenta de Twitter. Además, recordó que ayer TV Ciudad se sumó a la cadena de canales tradicionales y online que transmitirán el evento político el próximo 22 de febrero, a las 21:00 horas.
Da pena que el canal oficial de TV, el canal 5 se pierda la oportunidad de mejorar su rating con un debate de primer nivel entre lideres de la coalición republicana y la oposición…
TV Ciudad transmitirá el debate entre Andrade y Manini sobre la LUC https://t.co/jT8rm2ILap— Raúl Lozano Bonet (@raul_lozanob) February 17, 2022
En un principio Canal 5 aceptó participar de la transmisión, y un día después se bajó. El hecho derivó en una polémica en redes sociales por la definición y la respuesta del director de Medios Públicos, Gerardo Sotelo.
"Es para guardar la ecuanimidad del canal público. No le podemos asegurar el mismo espacio a todos los actores", aseguró a El Observador sobre esta definición. "Corríamos el riesgo de que quedara el canal público avalando un único debate. Hubiéramos quedado en deuda o en falta con otros actores. Ojalá tuviéramos la gente y la disposición como para armar un cronograma de debates", agregó en ese sentido.
En la misma línea que Lozano en rechazo a la medida se manifestó Andrade. "En apenas veinticuatro horas un cambio de criterio insólito. ¿Dónde se tomó la decisión? Hay decisiones que dan mucha tristeza. Perdemos todos", cuestionó el senador en su cuenta de Twitter.