Publicidad

Cabildo Abierto presentó proyecto de ley para prohibir lenguaje inclusivo en educación

Compartir esta noticia
inés monzillo
Exdiputada de Cabildo Abierto, Inés Monzillo.
Foto: Facebook Inés Monzillo.

PODER LEGISLATIVO

La diputada cabildante Inés Monzillo dijo que la propuesta es "hablar correctamente nuestro idioma".

Este martes la diputada de Cabildo Abierto Inés Monzillo presentó el proyecto de ley "Alteraciones gramaticales y fonéticas en institutos de enseñanza y entes públicos" que tiene por objetivo la prohibición del uso de lenguaje inclusivo en la administración pública y los centros educativos públicos y privados.

"El cometido del mismo es que no se modifiquen palabras para hacerlas ‘inclusivas’ con la E, la X o el @", especificó la legisladora en su cuenta de Twitter. "Hablemos correctamente nuestro idioma", sentenció.

La diputada Monzillo había anunciado en enero que presentaría este proyecto de ley. "se trata de una moda y las modas no están para enseñarse en las escuelas y liceos", había dicho la legisladora en diálogo con Búsqueda.

"Si quiere ser utilizado el lenguaje inclusivo, que se haga en los domicilios, en las casas, a nivel familiar, pero que no se utilice en el ámbito educativo, porque allí genera un serio problema, ya que contamina y confunde el idioma oficial en materias importantísimas para el desarrollo de la cultura del alumno", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad