PRESUPUESTO

Bustillo sobre reunión con Arbeleche: "Me fue bárbaro, me hizo pelo, barba y depilación"

"Hay un compromiso de todos los ministros de alcanzar las metas que se ha fijado el presidente para hacer un presupuesto acorde al momento que estamos viviendo", agregó el jerarca.

Canciller uruguayo, Francisco Bustillo. Foto: Nicolás Delgado
Canciller uruguayo, Francisco Bustillo, este viernes. Foto: Nicolás Delgado

El canciller Franciso Bustillo se reunió este viernes con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. Tras el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores habló con los medios en rueda de prensa y dio cuenta de otro encuentro que había tenido más temprano, ese con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

“El presidente (Luis Lacalle Pou) ha pedido hacer todos los deberes posibles para maximizar los gastos en la medida que nos debemos una reorganización en cada una de las carteras”, dijo Bustillo sobre cómo se prepara el presupuesto, y agregó que en la Cancillería esto implicará “algún cierre de consulado, algún cierre de embajada, y la reorganización para maximizar el buen uso de los recursos”.

Además, el canciller recordó qué dijo el titular de Salud Pública, Daniel Salinas, luego de una reunión que mantuvo todo el gabinete ministerial por el armado del presupuesto. “Me fue fantástico, me hizo pelo y barba”, dijo Salinas en ese momento en alusión a Arbeleche, según recordó Bustillo. “Bueno, hoy también estuve con la ministra de Economía y me fue bárbaro, me hizo pelo, barba y depilación”, comentó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores.

"Hay un compromiso de todos los ministros de alcanzar las metas que se ha fijado el presidente para hacer un presupuesto acorde al momento que estamos viviendo", agregó el jerarca. 

Bustillo también fue consultado acerca de la postura del Frente Amplio ante la situación en Venezuela y cómo lidiar con las diferentes posturas en materia de política exterior. "Hay temas en los cuales tenemos diferencias de opinión. Van a estar arriba de la mesa siempre. Pero de lo que se trata es de cultivar una muy buena relación entre todos basada en el respeto mutuo y, sobre todo, con el horizonte en construir una política exterior de Estado", dijo.

"No soy político, no voy a hacer política más allá de lo puntual en materia de relaciones exteriores", agregó. 

El canciller sostuvo: "Creo que la construcción de una política exterior tiene que ser por parte de todos los partidos". 

"Tenemos coincidencias en cuanto al Mercosur. Coincidimos en que se trata de un regionalismo abierto y, por lo tanto, vamos a procurar como Mercosur intentar acercarnos a otros países y bloques. En ese sentido, tenemos por delante el famoso acuerdo Unión Europea-Mercosur y también propender a generar una mayor relación aún con Estados Unidos, China y con tantos otros bloques o países", expresó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error