Publicidad

Bustillo está en Ecuador para la asunción del presidente Guillermo Lasso

Compartir esta noticia
Francisco Bustillo en Ecuador. Foto: Pablo Rodríguez.

ESTE LUNES

Estaba previsto que el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou estuviese presente, pero el sorpresivo fallecimiento de Jorge Larrañaga alteró sus planes.

Pasadas las 00.00 horas de este lunes, el canciller Francisco Bustillo arribó a Ecuador para la asunción del presidente Guillermo Lasso.

Estaba previsto que el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou estuviese presente, pero el sorpresivo fallecimiento de Jorge Larrañaga alteró sus planes. El jefe de Estado se hizo presente hoy en Paysandú para el sepelio de quien hasta el sábado se desempeñaba como ministro del Interior.

Bustillo fue recibido por autoridades ecuatorianas y también por el embajador de Uruguay en Ecuador, Ricardo Baluga, y el cónsul Mateo D'Acosta.

A las 2.00 horas, Bustillo tuvo la primera reunión bilateral de una larga lista que tendrá en estas horas. Estuvo con el futuro Canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo. Cancillería informó que allí "reafirmaron las relaciones de hermandad entre Uruguay y Ecuador" y "se trataron temas referentes a los principales ítems de la agenda bilateral".

Durante su estadía, Bustillo también se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores de Chile (Andrés Allamand) Bolivia (Rogelio Mayta), Brasil (Carlos Alberto França) y Panamá (Erika Mouynes).

También mantendrá una reunión bilateral con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y el director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad