Publicidad

Bonomi impidió que se viera pancarta de protesta

Compartir esta noticia
Un de los hombres detenidos tras incidente con el ministro Bonomi. Foto: Luis Pérez.

Acto oficial

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se vio envuelto en un incidente ayer en Artigas

El hecho ocurrió cuando empujó con su espalda para hacer retroceder a un grupo de manifestantes tabacaleros que manifestaban con pancartas cuando el ministro de Transporte, Víctor Rossi, hablaba sobre la inauguración de las reparaciones en la ruta 30 ante un público bastante escaso. Sin embargo, un manifestante joven se agachó y quiso sentarse delante de Bonomi sosteniendo una pancarta lo que fue advertido por dos integrantes de su seguridad que lo tomaron del brazo y lo alejaron. Luego dos agentes uniformados de policía lo subieron a una camioneta policial.

El joven llegó a decir ante las cámaras: "Queremos trabajar. Somos tabacaleros, nada más". Mostrando una cajilla dijo "esto es "51" (refiriéndose a los cigarillos paraguayos que se venden con esa marca), esto no es producido en Uruguay" "¿Porqué se lo llevan detenido?", preguntó un joven de gorra que también manifestaba. Ambos jóvenes fueron luego liberados.

","

"Fue una represión para evitar que protestaran", dijo a El País el diputado colorado Tabaré Viera en relación al episodio. El legislador del grupo Batllistas anunció que hoy presentará un pedido de informes al ministerio del Interior pero si no se le responde rápidamente convocará al ministro Bonomi a la comisión de Seguridad y Convivencia, molesto por las imágenes.

"Fue una acción de represión, una barbaridad contra gente muy humilde", insistió Viera. El diputado explicó que solamente en Artigas y Rivera quedan cosecheros tabacaleros, y que es "una típica producción familiar". En Artigas son apenas 46 familias, a quienes les compraba la empresa Monte Paz pero al bajar la demanda se han quedado prácticamente sin trabajo.

"El gobierno tiene que darle una alternativa al tabaco. Todos compartimos la campaña del gobierno contra el tabaco, pero a esta gente hay que darle soluciones", dijo Viera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eduardo Bonominoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad