Publicidad

Benech renovó los contratos de siete de nueve adscriptos

Compartir esta noticia
Enzo Benech. Foto: Francisco Flores
Enzo Benech - Conferencia del Ministerio de Ganaderia por anuncio de que Uruguay sera sede del Congreso Mundial de la raza Merino Australiano 2018, en el MGAP, Montevideo, ND 20170823, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

POLÍTICA

El monto total de los sueldos asciende a unos US$ 22.000.

El nuevo ministro de Ganadería, Enzo Benech, renovó a siete de los nueve adscriptos que tenia contratado el anterior jerarca de la dependencia Tabaré Aguerre. Según informó ayer el Semanario Búsqueda los sueldos de todos estos funcionarios de confianza ascienden a casi US$ 22 mil.

Este tipo de contratos caen automáticamente con la salida del ministro de la cartera. Por lo que ante la renuncia de Aguerre, cesaron en sus funciones.

Al ingresar, Benech decidió contratar exactamente a los mismos para mantener el equipo de trabajo, comentó a El País una fuente del Poder Ejecutivo.

Entre los recontratados con fecha del 20 de febrero está el exintendente de Paysandú Julio Pintos. Él integra el mismo partido político que el ministro, el partido Socialista. Pintos ocupa el cargo de gerente de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba).

Otro de los contratos que Benech decidió renovar fue el de la hija del ex intendente sanducero, Lucía Pintos. Su puesto es en la Unidad de Comunicación del MGAP con una remuneración de $ 57.857 por mes.

Rodolfo Camarosano Bersani retuvo su cargo con un salario de $ 103.662. La agrónoma Mariela Ibarra Dutra percibe un sueldo de $ 87.559 por mes.

Los agrónomos Avelino Manuel Casas Folgar y Daniel Carlos Silveira Soto, cobran $ 87.559 mensuales e integran el equipo de trabajo de la Dirección General de la Granja, Casas en el cargo de director técnico y Silveira en la Unidad Asesora de Proyectos.

El País intentó obtener una versión oficial de parte de las autoridades del MGAP, pero los jerarcas desistieron por el momento de hacer declaraciones.

La salida de Aguerre del ministerio se dio en medio de una fuerte y ruidosa marcha de los productores del campo reunidos en el movimiento Un Solo Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad