Publicidad

Beatriz Argimón sobre audio viral: "No hay nada de escuchas oficiales"

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República. Foto: Leonardo Mainé

CONVERSACIÓN PRIVADA

Argimón se refirió a la conversación privada viral y dijo a El País: "No hay nada de escuchas oficiales sino decir que cualquiera puede escuchar por ejemplo mis llamadas en altavoz o hackers"

"No hay nada de escuchas oficiales sino decir que cualquiera puede escuchar por ejemplo mis llamadas en altavoz o hackers. Nada más", dijo la vicepresidenta Beatriz Argimon a El País consultada sobre la existencia de escuchas telefónicas a miembros del gobierno. 

La consulta surgió a raíz de que en las últimas horas se viralizó un audio sobre una conversación privada en la que la vicepresidenta Argimón habla con el relacionista público Fernando Cristino y le dice: "Nuestros teléfonos hay que cuidarlos mucho (...) Todo se sabe, todo queda grabado". Y agrega: "Al final del día, cuando se escuchan las llamadas y escucharon la tuya vinieron a hablar conmigo".

Argimón aclaró a El País que "a veces cuando me llaman atiende mi secretaria entonces les digo que me dejen el mensaje grabado y yo al final del día lo escucho". En este caso, la vicepresidenta dijo que devolvió el llamado porque Cristino pedía ayuda.

La vicepresidenta agradeció la "posibilidad de aclaración de una conversación privada" y dijo que trató de "ayudar a quien precisa mucha ayuda".

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue también consultado esta mañana sobre la existencia de escuchas telefónicas a miembros del gobierno y contestó categórico: "No. Es un disparate. Eso no cabe en democracia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad