Publicidad

Bancada del FA criticó proyecto de Ley de Presupuesto: significa "un claro deterioro"

Compartir esta noticia
Gerardo Núñez.
Gerardo Núñez.
Foto: Francisco Flores.

PARLAMENTO

"Llama la atención que mientras se les pide un esfuerzo al pueblo uruguayo, a los trabajadores, a los jubilados, se creen nuevos cargos de confianza", dijo el diputado Gerardo Núñez.

En la mañana de este lunes se reunió la bancada de Diputados del Frente Amplio y realizó una conferencia de prensa para informar la posición del partido respecto al proyecto de Ley de Presupuesto. "Para nosotros este presupuesto forma parte de un paquete de medidas que se van a implementar y que significan un claro deterioro y un recorte importante de políticas muy significativas", indicó el legislador Gerardo Núñez.

"Estas políticas son la educación, las políticas sociales, la vivienda, la salud", expresó el diputado en conferencia de prensa. "Tiene que ver también con la ausencia de medidas que impliquen una movilidad de la economía nacional, que generan empleo y que hoy están puestas en cuestión", agregó.

Núñez indicó además que "seguramente se genere un escenario de contracción" y aseguró que "llama la atención que mientras la inmensa mayoría de los ministerios sufren recortes, algunos tengan tratamientos especiales y distintos como es el caso del Ministerio de Defensa Nacional".

"Llama la atención que mientras se les pide un esfuerzo al pueblo uruguayo, a los trabajadores, a los jubilados, a los pensionistas, se creen nuevos cargos de confianza, se aumenten salarios a determinados directores ministeriales, algo totalmente inexplicable para estas circunstancias", agregó el diputado. 

En base a los motivos expuestos, se anunció que la bancada del Frente Amplio votará en general en contra del presupuesto, al que consideraron "un cheque en blanco que le otorga la potestad al Poder Ejecutiva de no asignar los créditos comprometidos contraviniendo así la voluntad del Poder Legislativo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioLey de Presupuesto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad