Publicidad

Tras asumir como presidente de Diputados, Ope Pasquet pidió “no empantanar” al país

Compartir esta noticia
Ope Pasquet. Foto: Francisco Flores

HABLÓ DE SUS OBJETIVOS

El colorado aseguró que no se apartará “del criterio general de prudencia en el gasto” en su gestión frente a la Cámara de Representantes.

 De “pantalón corto” y con 10 años de edad, en 1966, Ope Pasquet entró por primera vez a la casa del Partido Colorado de la mano de su padre y el orador “de fondo” era Amílcar Vasconcellos, en aquel momento Consejero Nacional de Gobierno. A él recordó ayer como un “referente” en su primer discurso como presidente de la Cámara de Diputados. En la barra lo escuchaban el presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón y el expresidente Julio María Sanguinetti.

También recordó a la figura del exvicepresidente Enrique Tarigo, al que definió como “gran defensor de la República” a quien dijo deberle el ingreso a la Cámara por primera vez, el 15 de febrero de 1985.

En un discurso que hizo centro en la importancia de la democracia, “con todos sus vicios y defectos”, Pasquet hizo un llamado de cara al referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). “Hemos discutido esos artículos y seguiremos haciéndolo hasta el 27 de marzo, pero ese día quedará resuelta la cuestión y al día siguiente, cualquiera haya sido el resultado, la vida seguirá y el país continuará su marcha”, afirmó.

Pasquet aseguró que con esto no se muestra “indiferente” a un resultado u otro, pero “una vez resueltas las controversias por el soberano, mediante el procedimiento establecido por la Constitución, ya no cabe continuar la disputa política, empantanando al país en un debate sin fin”.

En ese marco, el nuevo presidente de la cámara consideró que “lo que corresponde es acatar la decisión del soberano, sea cual sea, y seguir adelante”.

Su gestión.

En lo que refiere a su gestión al frente de la Cámara de Representantes, Pasquet dijo que no se apartará “del criterio general de prudencia en el gasto”. Asimismo, se comprometió a saldar una vieja deuda: el voto electrónico de los diputados. “Ante todo, creo que es hora de que los ciudadanos que nos votan puedan saber, fácil y rápidamente, qué votamos nosotros aquí adentro. El instrumento para alcanzar ese objetivo se conoce desde hace tiempo y lo usan muchos Parlamentos en el mundo entero: el voto electrónico”.

En tanto, reiteró su preocupación por la corrección del lenguaje de las leyes. “Reconozcamos que solemos incurrir en errores gramaticales y de sintaxis”, admitió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DiputadosOpe Pasquet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad