Publicidad

Asesor del Frente Amplio diferencia el caso de Nicolás Albertoni de la polémica por Salto Grande

Gabriel Rodríguez Fleitas informó que la resolución que supuestamente habría beneficiado al actual vicecanciller, había sido dejada sin efecto hace tiempo mediante un cambio en los estatutos.

Compartir esta noticia
Nicolás Albertoni, economista, investigador y experto en política comercial internacional. Subsecretario de Relaciones Exteriores.
Nicolás Albertoni, subsecretario de Relaciones Exteriores.
Gentileza: Nicolás Albertoni

Redacción El País
El expresidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Gabriel Rodríguez Fleitas, aclaró ayer que el caso del subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni, marca diferencias con el de otros jerarcas de ese organismo que fueron cuestionados en forma particular por el Frente Amplio.

En un informe difundido la semana pasada Rodríguez Fleitas, que integró al CTM entre 2005 y 2020, aludió entre otros a Carlos Gelpi, un “empleado” de Salto Grande ascendido a asesor, “cargo creado especialmente con la categoría más alta” y con el que en junio pasado acordó un retiro anticipado que le reportaría US$ 700 mil en siete años. Lo mismo decía de Daniel Arcieri, también funcionario y designado en la delegación uruguaya en esta gestión.

Rodríguez Fleitas, que ayer presentó un informe al Frente Amplio, había englobado en esa situación a Albertoni pero, consultado por El País, informó que la resolución que supuestamente habría beneficiado al actual vicecanciller, había sido dejada sin efecto hace tiempo mediante un cambio en los estatutos. A partir de allí se estableció que solo podrán acceder a ese tipo de retiros funcionarios con más de 20 años en el organismo, lo cual no es el caso de Albertoni, que además dijo que en su rol de secretario general de la CTM no tenía ningún poder decisorio al respecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto GrandeNicolás Albertoni

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad