Publicidad

Argimón sobre salud de Vázquez: "esperamos que evolucione bien"

Compartir esta noticia
Argimón saluda a Vázquez, que se encontraba junto a Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
FERNANDO PONZETTO

ESTE SÁBADO

La vicepresidenta declaró que se contactó con el hijo del expresidente Tabaré Vázquez para interiorizarse sobre su estado de salud. "Está estable y consciente", le expresó Álvaro Vázquez.

Argimón saluda a Vázquez, que se encontraba junto a Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Beatriz Argimón saluda a Tabaré Vázquez durante la ceremonia de asunción. Foto: Fernando Ponzetto

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, reveló que se comunicó con el hijo de Tabaré Vázquez, Álvaro Vázquez, para conocer el estado de salud del expresidente. En las últimas horas se supo que está bajo internación domiciliaria por "una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo", según informó su hijo.

"Esperamos que evolucione bien", declaró Argimón a Telenoche este sábado mientras participaba del acto de asunción de Juan López en el municipio F. "En realidad estuvimos hablando con el doctor Álvaro Vazquez y un poco interiorizándonos de la salud del expresidente que está dentro del cuadro que sabemos esta transitando, estable y consciente", agregó Argimón

"Sin lugar a dudas lo estamos siguiendo de cerca. Con el expresidente no tuve diálogo sino que pude conversar con su hijo", dijo.

La vicepresidenta realizó un recorrido por distintos municipios este sábado. "A nosotros nos interesa mucho la descentralización tanto a nivel nacional como departamental. Nos estuvimos dividiendo entre interior y Montevideo y estamos acompañando un rato a los alcaldes electos. El tercer nivel de gobierno es verdaderamente una opción de los vecinos", declaró, sobre el motivo de esta recorrida.

Argimón también se refirió sobre la situación actual del coronavirus en Uruguay ya que el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó un récord de casos nuevos y de casos activos. "De esta salimos todos juntos, sin diferencias, cada uno desde su lugar con los cuidados personales. Hay que redoblar esfuerzos porque los indicadores están mostrando la necesidad de optimizar los cuidados", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad