DOCUMENTOS

Argimón sobre las actas del Tribunal de Honor: "Lo que ha trascendido es acotado"

La vicepresidenta de la República dijo que "no son solo las declaraciones de Gilberto Vázquez” y que hay más información relevante en las actas que se hicieron públicas en los últimos días. 

Beatriz Argimón. Foto: Leonardo Mainé.
Beatriz Argimón. Foto: Leonardo Mainé.

La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón se refirió esta mañana a las actas del Tribunal de Honor que trascendieron esta semana en las que el coronel retirado Gilberto Vázquez y otros militares detenidos afirmaron en 2006 que el Ejército uruguayo operó, torturó y ejecutó detenidos uruguayos en Argentina.

Según informó Subrayado, la vicepresidenta expresó que lo que "ha trascendido es acotado" y que hay más información relevante en las actas. "Hay aspectos muy importantes en esas actas, que no tienen solamente que ver con nombres de militares, de jerarquías, sino también con el propio sistema político”, señaló. 

Además, señaló que "no son solo las declaraciones de Gilberto Vázquez" y que por esa razón decidió hablar con la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado y enviar todo el material. 

La información de las actas nace de un pedido de acceso a la información pública realizado por el colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Respecto del pedido, Argimón afirmó: "nos empezó a constar que había mucha gente que lo había solicitado, especialmente periodistas, y no habían podido acceder. Para mi hay aspectos muy importantes en esas actas". 

Argimón dijo que aún no las leyó en su totalidad dado que "son muchos folios y hay mucho para leer detenidamente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error