ESTE MIÉRCOLES 

Equipo económico de Lacalle se reunió con una misión del Fondo Monetario Internacional

La misión del organismo internacional está desde la semana pasada en el país realizando una revisión de la economía uruguaya por el artículo 4° (algo que corresponde a cada país miembro). 

Azucena Arbeleche se reunió este miércoles con la misión del FMI. Foto: Francisco Flores
Arbeleche se reunió este miércoles con una misión del FMI. Foto: Francisco Flores

El equipo económico del presidente electo, Luis Lacalle Pou, se reunió este miércoles con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que por estos días visita el país.

Del encuentro participaron por el lado del próximo gobierno la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el próximo director de secretaría del Ministerio de Economía, Fernando Blanco, y quien se desempeñará como presidente del Banco Central, Diego Labat

La misión del organismo internacional está desde la semana pasada en el país realizando una revisión de la economía uruguaya por el artículo 4° (algo que corresponde anualmente a cada país miembro, tenga o no deuda con el organismo). Para ello se reúnen con autoridades (en este caso también las del futuro gobierno), analistas, representantes de cámaras empresariales, sindicatos y políticos.

La jefa de misión para Uruguay es la economista turca Pelin Berkmen.

A mediados de octubre se conoció que el FMI realizó un recorte en sus previsiones sobre la economía uruguaya, pasando de esperar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1,9% en abril a estimar un 0,4% en el informe Perspectivas de la Economía Mundial divulgado en ese momento. También redujo lo previsto para 2020, ya que antes esperaba 3% de expansión y lo bajó a 2,4%.

En febrero el directorio del FMI aprobó la más reciente revisión de la economía uruguaya por el artículo 4° y sugirió “dar prioridad a seguir avanzando en las reformas del sistema de pensiones y las empresas estatales”.

Aclaración: Una versión previa de esta nota indicaba que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, se había reunido con la misión del FMI, lo cual es un error. El encuentro fue con su equipo económico. A los lectores y los involucrados las disculpas del caso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)