NUEVO GOBIERNO 

El anuncio más esperado: el gabinete de ministros

Lacalle Pou anticipó que se tomará algunos días para anunciar su gabinete de ministros, aunque en su tablero ya hay varias fichas que son inamovibles.

Azucena Arbeleche, asesora económica de Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Azucena Arbeleche, es una de las piezas clave del gobierno de Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

Luis Lacalle Pou ha anticipado que se tomará algunos días para anunciar su gabinete de ministros, aunque en su tablero ya hay varias fichas que son inamovibles: Azucena Arbeleche en Economía, Pablo da Silveira en Educación y Pablo Bartol en el Mides.

Otros nombres están en juego y los restantes surgirán de las negociaciones en la interna de la coalición multicolor.

Luego de las últimas rondas de reuniones y según la información recabada por El País de fuentes blancas, coloradas y de Cabildo Abierto, Álvaro Delgado (quien tendrá un papel fundamental en la transición que comienza hoy) se perfila para ocupar la Secretaría de la Presidencia. La dificultad que enfrenta ese nombramiento es que para asumir esa responsabilidad el senador electo deberá renunciar a su banca.

Es por eso que aún su nombre se maneja para ocupar el Ministerio de Industria.

Quien está asegurado es el prosecretario de la Presidencia: Rodrigo Ferrés es el elegido para cumplir con esa función y desde allí liderar la elaboración de la ley de urgente consideración que impulsará el nuevo presidente.

Javier García se reunió con Lacalle Pou y si bien prefirió no hablar sobre su futuro político, está confirmado para encabezar el Ministerio de Defensa. Falta saber quién lo secundará, aunque el candidato sería Guillermo Domenech, de Cabildo Abierto. El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, impulsor de la reforma “Vivir sin Miedo”, sería designado para suceder a Eduardo Bonomi al frente del Ministerio del Interior. En tanto, Ernesto Talvi será el próximo canciller de la República.

Otros nombres que se han manejado en las últimas horas son el de Luis Alberto Heber como ministro de Transporte y el de Pablo Mieres como ministro de Trabajo, aunque no han sido confirmados todavía por el presidente electo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)