PARLAMENTO

Andrade hará paro y Bianchi dijo que es algo nunca visto "en la historia de la democracia uruguaya"

El senador del Frente Amplio afirmó que nunca fue a trabajar los días de paro general y que "sería noticia" si lo hiciera.

Graciela Bianchi en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé
Graciela Bianchi. Foto: Leonardo Mainé

El senador Óscar Andrade se sumará al paro general del 17 de junio y, por lo tanto, no concurrirá al Parlamento. El frenteamplista dijo a Telemundo (Canal 12) que nunca fue a trabajar los días de paro general. "Es más, sería noticia" que lo hiciera. 

Andrade integra la Comisión de Asuntos laborales y Seguridad Social, donde se discutirá este jueves el proyecto de ley de promoción del empleo para algunos sectores que impulsó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Cuando se le consultó por las críticas que puede llegar a recibir por no participar de esa instancia, respondió: "Se puede correr la comisión. Se va a tratar en el Senado. Tenés donde discutir y aportar al proyecto".

Frente a la postura del legislador del Frente Amplio, la senadora del Partido Nacional y presidenta de esa comisión, Graciela Bianchi, dijo: “En la historia de la democracia uruguaya, y no sé si del mundo occidental, nunca vimos que un legislador hiciera paro”.

Además, comentó a Telemundo: "Estamos muy molestos porque no creemos que los legisladores seamos trabajadores como todos los demás. Somos trabajadores, pero somos servidores públicos y tenemos una enorme responsabilidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error