Publicidad

Mieres presentó proyecto para promoción de empleo de mayores de 45 y con discapacidad

Compartir esta noticia
Pablo Mieres, ministro de Trabajo. Foto: Francisco Flores

EMPLEO

El ministro de Trabajo explicó los requisitos que deben cumplir empresas y trabajadores; se brindará un beneficio mayor si se contrata a trabajadoras mujeres.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, presentó este jueves el proyecto de ley de promoción del empleo para sectores vulnerables, que otorga beneficios a empleadores que contraten a personas de ciertos grupos que son considerados como los "más afectados" por la situación de empleo en el país.

Mieres explicó que lo que se hizo fue "unificar en un solo instrumento legislativo" distintos programas de promoción del empleo. El proyecto apunta a tres grandes grupos y, en todos los casos, se brinda un beneficio mayor si se contrata a trabajadoras mujeres. 

Un grupo es el de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Este proyecto modifica la actual Ley de Empleo Juvenil, ya que se constató que la herramienta fue "poco utilizada", dijo el ministro. Las otras dos poblaciones son los trabajadores mayores de 45 años y las personas con discapacidad. 

En términos generales, dijo el ministro, la duración de los subsidios será de un máximo de 12 meses, salvo excepciones. El beneficio será un crédito con respecto a las obligaciones al BPS y el montó será en proporción a la carga horaria contratada. Además, aclaró que las empresas podrán contratar bajo estas modalidades hasta el 20% de la plantilla para cada categoría.

El financiamiento "surge por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) hasta ocho millones de dólares y hay otros ocho millones de Rentas Generales", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad