Ana Olivera, diputada del Frente Amplio y exintendenta de Montevideo, recibió el alta médica luego de sufrir una caída y un golpe en la cabeza durante una sesión de la cámara baja.
Según informó la bancada del Frente Amplio, la diputada "no presenta lesiones traumáticas". Este miércoles, durante la sesión, "sufrió una caída y debió ser trasladada a un centro asistencial".
Cuando su correligionaria Inés Cortés tenía la palabra, Olivera bajaba una escalera luego de hablar con el presidente de la cámara "y tropezó en uno de los escalones, cayendo hacia atrás y golpeando la cabeza contra uno de los escalones".
Algunos médicos presentes en la sala, diputados tanto del Frente Amplio como de la oposición, "rápidamente brindaron asistencia hasta la llegada del personal médico del Palacio Legislativo y posteriormente del servicio SEMM, encargados de evaluarla y trasladarla hasta su centro de asistencia".
En primera instancia el diagnóstico indicaba que había sufrido un traumatismo encéfalocraneano sin pérdida de conocimiento. Por este motivo se le realizó una tomografía y luego otros exámenes para evaluarla.
Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista, al cual pertenece Olivera, dijo a El País que la exintendenta "está bien". "Le dieron el alta después de haber estado en observación algunas horas y de hacerle una tomografía. Hablé con ella anoche y transmitió tranquilidad", describió.