Publicidad

"Estar a la altura también es saber pedir disculpas", expresó Molina a Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Gabriel Molina participando del acto del 1 de mayo. Foto: Archivo El País
Gabriel Molina - Acto oficial del 1 de Mayo por el Dia de los Trabajadores, en la Plaza 1 de Mayo, Montevideo, ND 20170501, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

TRAS DICHOS POLÉMICOS

El presidente de Sutel dijo "fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo", refiriéndose al presidente y emitió un comunicado pidiendo disculpas.

El presidente del sindicato de Antel Sutel, Gabriel Molina, le pidió disculpas a Luis Lacalle Pou por la respuesta a la propuesta de recortar los sueldos de funcionarios públicos para crear el fondo coronavirus. El viernes pasado, un audio de Molina -que envió mediante  un grupo de Whatsapp- se viralizó por sus palabras sobre el presidente: "Fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo".

En la página de Facebook del Pit-Cnt, Molina publicó un pedido de disculpas: "A los que estamos curtidos en unas cuantas batallas de vida, a los que le hemos puesto el lomo, la espalda, pero también el corazón y el alma a la vida sindical, y a la vida misma personal con todo lo que eso trae, no nos tembló nunca el pulso de asumir nuestra conducta", comenzó la carta.

"En estas breves, concretas y, como siempre, frontales líneas, quiero pedir disculpas a quienes se sintieron agraviados, incluido el señor presidente, dr. Luis Lacalle Pou. Disculpas a mis compañeros de lucha, al pueblo, por la forma en la que me expresé. Expresión vehemente producto de una situación particular. Un audio, en un grupo privado, hablando en códigos de boliche como lo hacemos muchos de nosotros en tantas ocasiones", agregó.

"La solidaridad no se decreta, se practica y eso hacemos todos los días", culminó Gabriel Molina.

Previo al pedido de disculpas, el Partido Nacionalexpresó en un comunicado que Molina violó las normas del respeto "de manera descarada e indigna" y que sus palabras "constituyen un ataque soez a la institución presidencial y, por extensión, a la institucionalidad republicana"

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Poucoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad