Publicidad

Alonso le aseguró el apoyo a la Republicana

Compartir esta noticia
Verónica Alonso: dio su versión y respondió ante la investigadora. Foto: Ariel  Colmegna.

Reunión

La senadora nacionalista Verónica Alonso se reunió ayer con el director de la Guardia Republicana, comisario mayor Alfredo Clavijo, para analizar los planes de despliegue y funcionamiento que tiene ese cuerpo especializado de la Policía.

"Le pedimos que actúen con firmeza, que combatan urgente a la delincuencia en todo el país. Y para eso cuentan con nuestro apoyo", afirmó la senadora en su cuenta de Twitter.

La semana pasada la senadora nacionalista —que parece haber tomado el tema como uno de sus buques insignia— se reunió con el presidente Tabaré Vázquez para tratar el tema de la inseguridad pública.

En su reunión con el mandatario Alonso presentó "nuestra propuesta de sacar a la Republicana a la calle, para darle hoy más seguridad a los uruguayos. A la delincuencia la derrotamos unidos, superando diferencias partidarias".

"Desde nuestro lugar seguiremos aportando ideas, sumando, poniéndonos a la orden para traer más seguridad y tranquilidad a todos los uruguayos, porque esto no es cuestión de banderas políticas, sino de vivir en paz, vivir bien y hacerlo ahora", sostuvo tras el encuentro con Clavijo.

Alonso plantea reforzar la Guardia Republicana con un mayor número de integrantes que pueden provenir de la propia fuerza policial, "llevando el número de los 1.400 actuales a 2.000 efectivos", según divulgó en redes sociales la propia senadora.

Opina que la Guardia Republicana "genera un efecto disuasivo además de su rol represivo necesario en los momentos de emergencia que vive el país".

Alonso no es partidaria de la iniciativa del senador Larrañaga de crear un cuerpo especial denominado Guardia Nacional con 2.000 efectivos que provengan de las Fuerzas Armadas, sino que, del mismo modo que otros políticos, entiende que la Republicana está armada y preparada para hacerlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad