Publicidad

Agrupaciones médicas rechazan "enfáticamente" los dichos de Trostchansky

Compartir esta noticia
Aumentan los casos de embarazadas infectadas que deben ser ingresadas a los CTI. Foto: AFP
A nurse looks after a COVID-19 patient at the Covid-19 intensive care unit of the university hospital (Universitaetsklinikum) in Essen, western Germany, on October 28, 2020. - German Chancellor Angela Merkel is seeking drastic new curbs, including fresh shutdowns hitting leisure, sports and the food and drink sectors, as she holds crisis talks with Germany's regional leaders to halt surging coronavirus infections and save the Christmas holiday season. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP), paciente internado en CTI, UCI por coronavirus, covid 19, personal de salud atiende a enfermo, pandemia
INA FASSBENDER

CRUCE

"No solo se trata de declaraciones desafortunadas sino de una cruel despersonalización de los pacientes fallecidos, convirtiéndolos en meros objetos", remarcó el colectivo Juntos.

La Agrupación Juntos, que integra a los sectores Médicos por el Cambio, Unión Gremial Médica y Médicos Independientes, salió al cruce de los dichos del expresidente del SMU, Julio Trostchansky respecto a que "hay muertes evitables" relativas al COVID-19 y apuntando a la gestión del gobierno de la pandemia.

En un comunicado expresaron que rechazan "enfáticamente" lo expresado por Trostchansky (quien pertenece al sector Fosalba) y afirmaron que "no solo se trata de declaraciones desafortunadas, sino de una cruel despersonalización de los pacientes fallecidos, convirtiéndolos en meros objetos que pueden ser utilizados a su conveniencia".

En esa línea, consideraron que es una "afrenta a familiares y amigos de estas personas, al personal de salud que los asistió haciendo su máximo esfuerzo para evitar el desenlace, y a la sociedad toda, que no puede ni debe acostumbrarse a este nivel de discusión por parte de sus supuestos referentes.

La Agrupación Juntos entiende que los dichos de Trostchansky se enmarcan en "una actitud sistemática que varios dirigentes de la Agrupación Fosalba han llevado a cabo en redes sociales y medios de difusión masiva, intentado sacar réditos políticos de la situación que está viviendo el país e intentando transformarla en su principal tema de campaña para las próximas elecciones del Sindicato Médico del Uruguay", previstas para el 28 de julio.

Además, hicieron un llamamiento a centrar la discusión en los puntos en los que realmente se pueda "incidir para salir adelante", como la asistencia de pacientes, la vacunación, el testeo efectivo y las condiciones de trabajo.

Bajo ese entendido, consideran que "desviar el foco de la discusión acerca de esta crisis solo colabora con quienes en su afán de protagonismo, olvidan el bien colectivo anteponiendo beneficios político-partidarios que poco tienen que ver con la forma de sentir y pensar de todo el colectivo médico", aludiendo a Trostchansky.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad