Publicidad

Abdala tras reunión con el FA: hay "acuerdo de criterio de que la LUC es una herramienta mala"

Compartir esta noticia
Marcelo Abdala. Foto: Francisco Flores.

ENCUENTRO

"La reflexión es de qué manera se expresa por la menos la opinión de una parte importante de la población que discrepa", dijo Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt.

Una delegación del Pit-Cnt llegó este martes al mediodía a la Huella de Seregni para reunirse con la presidencia del Frente Amplio y presentarle así su propuesta de juntar firmas para ir hacia un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) que impulsó la coalición de gobierno.

Tras la reunión el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que existe "un acuerdo de criterio de que la LUC es una herramienta mala".

En diálogo con Subrayado de Canal 10 agregó: "Establece mecanismos que mellan las garantías individuales, atentan contra el derecho de huelga, una regla fiscal que no permite al Estado actuar de manera contracíclica en una época de pandemia, prácticamente elimina el Instituto Nacional de Colonización, por mencionar algunos elementos".

"La reflexión es de qué manera se expresa por la menos la opinión de una parte importante de la población que discrepa. Nosotros no encontramos otra que la forma democrática, que sea el soberano el que resuelve", añadió.

El próximo sábado, en el plenario del Frente Amplio, se darán a conocer los detalles sobre la iniciativa. El Pit-Cnt entiende como determinante el apoyo de la coalición de izquierda para lanzarse a juntar las 700.000 firmas que necesita para habilitar el referéndum. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad