Publicidad

Viajaba alcoholizada, chocó a una moto y se dio a la fuga: fue detenida e imputada por lesiones graves

La espirometría realizada a la conductora dio como resultado 1.58 gramos de alcohol por litro de sangre. Como medida cautelar deberá fijar domicilio e ir una vez a la semana a una seccional policial.

Compartir esta noticia
Inspectores realizan espirometrías en la Noche de la Nostalgia en Punta del Este.  Foto: Ricardo Figueredo
Inspectores de la Intendencia de Maldonado durante operativo.
Foto: Ricardo Figueredo/Archivo El País

Redacción El País
Una mujer de 41 años, que manejaba alcoholizada, fue imputada por lesiones graves y omisión de asistencia luego de chocar a una moto y darse a la fuga. El hecho ocurrió en las calles Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, en la ciudad de Maldonado.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado, sobre las 07:00 horas del pasado jueves el servicio de emergencias 911 tomó conocimiento de un siniestro de tránsito entre una moto y un auto que se había dado a la fuga.

Al lugar concurrió personal de URPM II y de la unidad de emergencias de Cardiomovil realizando el traslado de la conductora de la moto, una mujer de 49 años al Sanatorio Cantegril con diagnóstico de "politraumas graves".

Realizada las actuaciones policiales, minutos después del hecho se pudo establecer el posible domicilio de quien manejaba el vehículo que se había dado a la fuga de la escena. En la calle Arazá fue localizado el auto logrando detener a la conductora, quien fue derivada a una dependencia policial.

A la indagada se le realizó espirometría por parte del personal de transito de la Intendencia de Maldonado dando como resultado 1.58 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Fiscalía de quinto turno impartió directivas y solicitó la formalización de la mujer, a lo que la Justicia dio lugar. La conductora fue imputada por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas en régimen de reiteración real con un delito de omisión de asistencia en calidad de autora.

Se dispuso en carácter de medida cautelar el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento a la sede; la presentación una vez por semana a la seccional policial de su domicilio, retención de la licencia de conducir y la prohibición de conducir vehículos motorizados, todo por el plazo de 90 días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Siniestro de tránsito

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad