Redacción El País
Dos procedimientos que se hicieron en las últimas horas terminaron con el desmantelamiento de un centro de distribución de bebidas alcohólicas en Maldonado y la incautación de más de $ 5.000.000 en mercadería, según informó la Dirección Nacional de Aduanas a través de un comunicado.
De acuerdo a la información policial, los equipos de Aduanas interceptaron un camión en la ruta 9, próximo a la intersección con la ruta 70, en Canelones. Los funcionarios inspeccionaron la carga y constataron que transportaba 2.400 botellas de cerveza Corona y 800 kilos de cebolla. Toda la mercadería estaba en infracción aduanera, sin la documentación que habilitaba su ingreso y circulación en el país.
En el marco de la misma investigación se hizo un allanamiento en la ciudad de Maldonado, en un local donde funcionaba un centro de distribución de bebidas. En el lugar se incautaron 3.080 botellas de bebidas alcohólicas, whiskies, vodkas, vermut, entre otras, así como 3.090 stickers que imitaban sellos oficiales de importadores habilitados o la DGI.
"Esta estrategia les permitía vender las bebidas como importadas legítimas en reconocidos centros gastronómicos y comercios del departamento, obteniendo importantes ganancias sin cumplir con los requisitos legales de importación, tributos ni controles sanitarios", señala Aduanas en su comunicado.
La mercadería incautada en el local tiene un valor estimado de $ 4.000.000. El caso está siendo investigado por la fiscal Ana Roses, de Maldonado.