Redacción El País
La Policía de Rocha investiga un violento episodio ocurrido durante la tarde de este lunes y que tuvo como víctima a un hombre de 73 años.
Una familiar de la víctima, dijo que el hombre tiene dificultades para expresarse y que hasta ahora narró haber sido atacado por un desconocido tras volver a su casa del supermercado. "Lo sorprendieron, le abrieron la puerta y ahí le pegaron. No se le entiende mucho más lo que dice", contó la mujer a Telenoche (Canal 4).
"Tiene fractura de cráneo y unos dedos quebrados porque aparentemente intentó defenderse. Lo peor es en la cabeza", añadió la mujer y dijo aguardar por el resultado de una tomografía que se le realizará este martes. El hombre permanece internado en el Hospital de Rocha.
En la información divulgada por la Jefatura de Policía de Rocha se indica que se investiga este caso como un hecho de lesiones, pero que se manejan distintas hipótesis. En el parte policial, se detalla que la víctima solicitó ayuda a un vecino y que fue este el que llamó al 911. Al llegar los efectivos, el hombre fue hallado en el exterior de su vivienda, sentado en una silla y con lesiones en su cabeza y su brazo izquierdo.
Como relató su familiar, personal médico le diagnosticó un traumatismo de cráneo y se lo trasladó al hospital local.
El caso fue informado a Fiscalía, que dispuso un relevamiento por parte de Policía Científica, la consulta a testigos, la revisión de cámaras de videovigilancia de la zona y una evaluación forense de las lesiones que presenta la víctima.
"Trabaja en el caso personal de la Dirección de Investigaciones, en procura de esclarecer la situación, respecto a lo cual se manejan diversos indicios", detalla la información policial.