POLICIALES

Tres policías fueron atacados ayer; a una le llevaron el arma

Uno de los episodios sucedió en en el barrio Maracaná donde en la mañana de sábado un efectivo policial fue rapiñado por delincuentes armados.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)

Siguen los robos a policías básicamente para apropiarse de sus armas de reglamento.

En las últimas horas tres efectivos fueron robados, a una mujer policía le llevaron el arma.

El primer episodio fue el atropellamiento de una funcionaria policial que esperaba un ómnibus en la avenida Luis Batlle Berres para robarle su pistola, a un efectivo de la Guardia Republicana lo embistieron cuando viajaba en moto y a otro agente le robaron la moto en la que viajaba.

Hace unos días a una mujer policía le robaron la mochila con su arma, en momentos en que esperaba el ómnibus en Punta de Rieles.

El director de Policía Nacional Mario Layera dijo hace unos días que detrás de los ataques a policías hay bandas criminales de narcotraficantes que le pagan a delincuentes, generalmente jóvenes, para que le roben armas y chalecos antibalas a los efectivos.

“Está existiendo un ofrecimiento, aparentemente por parte de, entre comillas, narcotraficantes que están pagando sumas importantes de dinero a cambio de que se les proporcionen chalecos o armas policiales”, dijo Layera en rueda de prensa.

Volviendo a los hechos de las últimas horas, cabe destacar que los investigadores estiman que los dos primeros casos habrían sido protagonizados por los mismos delincuentes porque tanto a la mujer policía como al efectivo de la Guardia Republicana los atacaron desde un automóvil de similares características.

Tras el ataque al agente, apareció incendiado un auto que estaba reportado como robado y es de similares características al utilizado en ambos hechos.

Por otra parte, en la mañana de ayer otro efectivo policial fue rapiñado por delincuentes armados en el barrio Maracaná.

El policía fue interceptado por dos hombres armados quienes le exigieron que les entregara la moto en la que viajaba. Tras hacerse del vehículo y al momento de fugarse intercambiaron disparos con el policía, no habiendo nadie herido.

Un homicidio. 

Un hombre de 24 años fue asesinado en Minas, Lavalleja, de varios disparos el viernes de madrugada. Según el parte policial al que accedió Subrayado, la víctima llegaba a su casa en auto junto a otras personas cuando dos desconocidos se acercaron en moto y le dispararon varias veces. En el lugar quedó el dinero y los documentos del joven. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Minas y personal de la Unidad de Investigación de la Zona 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados