Se entregó el adolescente que mató a un hombre de 25 años de un escopetazo en el pecho en Canelones

El joven, de 17 años, se presentó en una comisaría para confesar y apuntó que el móvil del homicidio —y el ataque a otro joven— no fue el hurto de un caballo.

policía canelones toledo
Patrullero de Policía en Canelones
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Un adolescente de 17 años, buscado desde la mañana del jueves como presunto autor de un homicidio, se entregó en la seccional 20 de la Jefatura de Policía de Canelones para confesar el crimen y dar detalles de lo ocurrido.

De momento, según detalló el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, el joven aseguró que el móvil del ataque no fue una disputa por el hurto de un caballo, tal y como informara el cuerpo policial este jueves.

El crimen ocurrió en la mañana de este jueves, tras una discusión vecinal entre las calles camino Melchor de Viana y Cruz del Sur, aproximadamente en el km 16 de Ruta 8.

El adolescente de 17 años increpó a otro joven y le efectuó un perdigonazo de escopeta en la mano. Tras el disparo, el herido huyó del lugar.

Posteriormente, el adolescente se dirigió armado hacia un horno de ladrillos de la zona donde estaba trabajando el hermano del otro joven y le efectuó un disparo en el pecho que le causó la muerte.

Tras el ataque, el adolescente huyó y se escondió en los campos de la zona, por lo que la Policía Aérea desplegó un operativo para dar con su paradero.

El joven, que cuenta con varias anotaciones, quedó a disposición de la fiscal María Sigona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar