INSEGURIDAD

Rompió una reja, saltó de 12 metros de altura, se vistió de policía y se fugó de Cárcel Central

Ocurrió de madrugada. Se solicita colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

Víctor Santiago Iparraguirre Suárez
Víctor Santiago Iparraguirre Suárez

Un hombre privado de libertad que se encontraba alojado en Cárcel Central se fugó esta madrugada, luego de romper una reja de su celda, saltar de 12 metros de altura y disfrazarse de policía.

Se trata de Víctor Santiago Iparraguirre Suárez, que estaba cumpliendo 120 días de prisión preventiva por ser el presunto autor responsable de una rapiña especialmente agravada, según informó la Unidad de Comnicación (Unicom) del Ministerio del Interior.

El hecho ocurrió sobre las 2:20 horas, cuando "el Jefe de Servicio observó por las cámaras de seguridad de la jefatura de Policía de Montevideo a dos funcionarios policiales ajenos al establecimiento que alumbraban con sus linternas la puerta contigua a la de ingreso de las personas privadas de libertad, que da a la rampa del estacionamiento de la Jefatura", señala Unicom. Al consultarle a los efectivos por qué se encontraban allí, dijeron que vieron pasar "un policía que salía de ese sector y se fue caminando" y que iban a consultar si era funcionario de Cárcel Central, ya que la puerta contigua a la rampa "estaba forzada".

Al constatar que ningún funcionario salió por ese lugar, se ordenó un control de los reclusos, momento en que se descubrió que Iparraguirre no estaba. Al dirigirse a la celda, se comprobó que una de las rejas estaba rota, aunque los cuatro compañeros de celda de Iparraguirre permanecían en el lugar.

Al revisar las cámaras de seguridad se observó que el delincuente se arrojó desde 12 metros de altura cayendo al pozo de aire; escaló por unos caños y accedió a otro nivel de la Jefatura de Montevideo, ingresando a un depósito de uniformes en desuso de donde tomó prendas con las que se vistió para disimular su fuga. Finalmente, forzando la puerta lindera a la rampa, accedió al exterior vestido de Policía.

Para informar a la Policía sobre el paradero de Iparraguirre se puede llamar al 911 o al 0800 5000, garantizando absoluta reserva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)