Restos óseos encontrados en Arboretum Lussich podrían ser de una mujer ausente desde el 2014

Un senderista fue quien denunció el hallazgo tras toparse con un cráneo y un posible fémur. Investigan si podría tratarse de Juana “Beba” Tort, desaparecida a los 78 años.

Juana Tort desapareció el 26 de junio de 2014
Juana Tort desapareció el 26 de junio de 2014
Foto: Ministerio del Interior

Redacción El País
La Policía investiga en Maldonado si los restos óseos hallados dentro del Arboretum Lussich corresponden a Juana "Beba" Tort, una mujer que se encuentra ausente desde junio de 2014.

Fuentes de la investigación confirmaron a El País que es una "hipótesis fuerte", aunque cabe esperar los resultados de las muestras de ADN para confirmar la identidad de la víctima.

Tort integra el registro de personas ausentes del Ministerio del Interior. Desapareció el 20 de junio de 2014, cuando tenía 78 años. Padecía demencia senil y la última vez que fue vista estaba en el barrio Las Chacras, en Solanas.

El hallazgo de los restos óseos

Este domingo 2 de noviembre, a las 15:00, un senderista denunció que se encontró con restos óseos dentro del bosque Arboretum de Lussich, en Solanas, Maldonado. De acuerdo a la jefatura del departamento se trata de un cráneo y un posible fémur.

Según el comunicado, se hicieron presentes en el lugar las autoridades policiales y trabajó personal de Policía Científica. Además, Fiscalía de 5to turno dispuso pericias para poder determinar la identidad.

Patrullero de Maldonado en Pinares.jpeg
Patrullero de Maldonado en Pinares
Ricardo Figueredo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonado

Te puede interesar