Inseguridad

Se registró casi un homicidio diario en los últimos dos meses, según Fundapro

En lo que va del año se registraron 307 homicidios, 53% más que en los primeros meses del año anterior.

Policía investiga la pelea. Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

En los primeros nueve meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 21 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro) que se conoció este lunes.

Hubo un total de 307 homicidios en el período, un 53% más que en los primeros meses del año anterior, cuando ocurrieron 200 casos en todo el país. En el departamento de Montevideo se registraron 163 crímenes y en el interior 144.

El último informe emitido por Fundapro hacía un relevamiento desde enero hasta julio de este año, por tanto en el actual documento se agregaron los meses agosto y septiembre. 

Teniendo en cuenta solo los datos de esos dos meses, se establece que durante ese período hubo 59 homicidios, lo que implica que se registró casi un homicidio diario.

En el último informe se indicaba también que Uruguay había llegado a un récord histórico de homicidios en el país.

La Fiscalía General de la Nación hizo saber la semana pasada que abrirá una segunda fiscalía especializada en Montevideo debido a la “carga de trabajo”.

Hasta ahora, el fiscal Juan Gómez tenía a cargo la única repartición dedicada a esa actividad judicial. El segundo turno de Homicidios será ocupado desde mediados de este mes por la fiscal Mirta Morales. Ambos fiscales tendrán un equipo de apoyo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º