ESTE DOMINGO

Punta del Este: Prefectura dispersó fiesta de más de 200 personas en Las Grutas

Más de 200 jóvenes se reunieron en una fiesta en Las Grutas de Punta Ballena este domingo, sin distanciamiento ni medidas de protección. Las autoridades los exhortaron a retirarse del lugar.

fiesta grutas
El Cecoed de Maldonado detectó una fiesta clandestina de más de 200 personas. Foto: Intendencia de Maldonado.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Maldonado detectó este domingo una fiesta clandestina con más de 200 asistentes en Las Grutas de Punta Ballena.

Los jóvenes habían puesto música y no respetaban las medidas de distanciamiento social ni los protocolos establecidos, informó la Intendencia de Maldonado y confirmó a El País el coordinador del Cecoed Mauricio Souza

Por este motivo se dio cuenta de la situación a la Prefectura, que acudió al lugar y logró dispersar a los jóvenes. La situación terminó de forma pacífica y sin incidentes sobre las nueve de la mañana.

El ministro de Defensa, Javier García, comentó en Twitter sobre la indiferencia a los exhortos de Prefectura en el Este del país en el inicio de la temporada. "El personal de Prefectura está haciendo un gran trabajo. El ejercicio de la autoridad es para defender la vida y la salud. Quienes no lo entienden ponen en juego su salud y la vida de uruguayos", escribió.

fiesta grutas
Los jóvenes se retiraron a pie y de forma pacífica. Foto: Intendencia de Maldonado.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error