Por presunto acto racista incautaron armas antiguas y banderas en apartamento de Pocitos

Bandera de Sudáfrica antes del apartheid. Foto: Wikimedia Commons, Aubrey Kilian

TRAS DENUNCIA

El hombre fue denunciado por organizaciones sociales por incitación al odio. Tenía una bandera de Sudáfrica antes del apartheid y otra de la Confederación de Estados Unidos.

Investigadores de la Dirección de Inteligencia Policial realizaron ayer un allanamiento ordenado por la Fiscalía de 11° Turno en un apartamento de Pocitos donde un hombre había colgado en su balcón dos banderas: una de Sudáfrica durante del apartheid y otra, de la Confederación de Estados Unidos, considerada un símbolo para los supremacistas blancos de ese país.

El hombre fue denunciado por organizaciones sociales por un presunto delito de incitación al odio.

Según dijeron a El País fuentes del caso, los policías encontraron en el apartamento dos armas cortas alemanas de la Segunda Guerra Mundial y la Fiscalía ordenó su incautación para que les realicen pericias. Los policías también decomisaron las dos banderas.

Ambas armas estaban en regla, señalaron las fuentes, y el hombre denunciado será citado a declarar en la Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pocitos

Te puede interesar