"OPERATIVO GUAPO"

Dos nuevos homenajes de la Policía para Jorge Larrañaga

En Montevideo, y de manera espontánea, la fachada de la base de la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Montevideo fue pintada con la frase “hay orden de no aflojar”.

Operación "Guapo". Foto: Ministerio del Interior
Operación "Guapo". Foto: Ministerio del Interior

En dos hechos distintos y en diferentes departamentos la Policía decidió homenajear al exministro del Interior Jorge Larrañaga. En Maldonado, la Policía decidió llamar a un procedimiento policial “Operativo Guapo”, en honor al difunto jerarca.

La operación se desarrolló días atrás en Maldonado Nuevo, cuando la Guardia Republicana hacía un patrullaje de rutina y avistó una moto sin matrícula. Según informó el Ministerio del Interior en su página web, la moto iba junto a otra y se les dio la orden de detenerse. Ambos birrodados fugaron y se inició una persecución. Uno de los ocupantes de las motos tiró una bolsa con más de $ 150.000. Esa misma persona llegó a una casa que -luego se constató- era una boca de venta de drogas; corrió por un corredor -previamente se le cayó un arma de fuego- y se escapó. En el lugar se encontraron con dos hombres y uno intentó también darse a la fuga. Ambos hombres, de 23 y 25 años, fueron detenidos. A uno de los delincuentes se le incautó una mochila con 1.433 envoltorios de “sustancia blanca”, un revólver calibre 38, más de 20 cartuchos, tres balanzas de precisión, un cargador vacío calibre 22 y más de $ 50.000. Los dos jóvenes fueron condenados a prisión.

En tanto en Montevideo, y de manera espontánea, la fachada de la base de la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Montevideo fue pintada con la frase “hay orden de no aflojar”, palabras usadas recurrentemente por Larrañaga.

Base de Zona Operacional V. Foto: El País
Base de Zona Operacional V. Foto: El País

Al lado de la consigna pintaron las iniciales J.W.L.F. en alusión al exministro. “Se ganó el corazón de la fuerza policial en todo el país”, escribió Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en su Twitter junto a la imagen de la fachada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados